• Presidio Yucatán

¿Cuánto quería pagar Cruz Azul a Hugo Sánchez para que fuera su director técnico?


Tremendo lío que destapó Hugo Sánchez al asegurar que la directiva de Cruz Azul, representada por Jaime Ordiales como su director deportivo, se habían echado para atrás luego de un primer ofrecimiento salarial, reduciendo su oferta hasta en un 50%, motivo por el cual no se habría dado su llegada al equipo cementero.


El Pentapichichi aseguró que él ya estaba dispuesto a firmar el contrato que le habían ofrecido en primera instancia, pero el drástico cambio en los números de la propuesta final tiró todo por la borda.


Aunque Hugo no habló de cantidades específicas, informes extraoficiales apuntan a que el contrato con Juan Reynoso se cerró por un año y 1.5 millones de dólares y una temporada, cifra menor a la que percibía el anterior DT de La Máquina, Robert Dante Siboldi.


El presupuesto en Cruz Azul ya no es como en antaño, y el aspecto económico también privó a los cementeros de contratar a Matías Almeyda, quien pretendía cobrar 3 millones de dólares por campaña.


En el caso de Hugo Sánchez, se presumía que el ex DT de la Selección Nacional estaba pidiendo 2 millones de dólares por temporada, pero la exigencia del ‘Macho’ era asegurar un contrato por 2 temporadas, razón por la cual tendría que desembolsar 4 millones de dólares, casi 3 veces más de lo que invertirán en el contrato del peruano.


Cruz Azul decidió ahorrarse 2.5 millones de dólares, pensando en que la apuesta de Sánchez podría no cuajar en 2 años y previniendo una posible indemnización millonaria en caso de fracasar.


La idea de Cruz Azul fue bastante inteligente, pues solo 2 de sus últimos 10 técnicos han durado 2 años o más en el banquillo.

10 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow