• Presidio Yucatán

CUAUHTÉMOC BLANCO BUSCARÁ A DUEÑO DEL QUERÉTARO PARA LLEVAR A LOS GALLOS A MORELOS


El gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que buscará al nuevo dueño de los Gallos Blancos del Querétaro para invitarlo a traer el equipo a Morelos y usar el estadio Agustín “El Coruco” Díaz, situado en el municipio de Zacatepec, otrora sede de los Cañeros del Zacatepec.


“Le voy a decir que se lo traiga para acá porque hay una afición espectacular y ojalá trate de convencerlo, para que se pueda traer al Querétaro y yo creo que la afición será muy bien correspondida”, anunció Blanco Bravo tras un evento oficial.

Desde la semana pasada declaró su intención de conseguir un equipo de futbol de Primera A para jugar en "El Coruco" Díaz, pero con lo que ocurrió en Querétaro el pasado fin de semana los planes cambiaron y ahora invitará al club para ir al Zacatepec.


“La verdad que lamentable lo sucedido, son cosas que no se pueden… fíjate, es lo que estaba platicando el otro día, en Europa no pasan estos acontecimientos. No sé en qué hayan quedado, si quitar las barras o no, pero deberían tomar un poquito más el tema en serio y tratar de revisar a todos estos personajes, que a final de cuentas dañan al futbol mexicano, y es una tristeza porque a mí lo que más me enoja y enfurece es que hay familias, hay niños”, dijo Blanco Bravo.


En opinión del exjugador profesional, lo más importantes es estar conscientes de la realidad del futbol mexicano y que los integrantes de las barras son los que provocan estos accidentes, tal vez bajo los influjos del alcohol o hasta con sustancias prohibidas.

“Imagínate están en euforia de un partido donde tiene que ganar el mejor. Yo creo que deberían quitar las barras, porque eso te da más seguridad de ir al estadio. Esa es la realidad."


“Las barras son las que le están haciendo daño al futbol mexicano y son importantísimas, pero si no se saben comportar pues hay que retirarlos. Perdón, aunque les duela, pero los tienen que quitar", dijo.


Blanco desestimó alguna represalia para México con respecto a su participación en el Mundial de 2026 pero sugirió a la Federación Mexicana de Futbol quitar las barras para que la gente vaya a ver un espectáculo, porque lo que ocurrió en Querétaro tiene “encabronado" y "enojado” a todo el medio futbolístico.


Sobre el próximo encuentro del América contra las Chivas, hizo un llamado a la afición a comportarse y comparó que cuando tiene oportunidad de ver el futbol de Europa ese tipo de enfrentamientos no se ven en los partidos de Inglaterra y España.

24 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg