top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Día de la Lucha Libre: luchadores que han muerto este 2021


Este 21 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano una fecha en la que queremos recordar a los gladiadores que han trascendido este plano terrenal durante 2021.


El Fantasma, veterano gladiador que encabeza la Comisión de Lucha Libre de Ciudad de México, aseguró el pasado abril que la pandemia se había cobrado la vida de cientos de profesionales de la lucha.


“Tenemos ya casi 200 luchadores que se han muerto, y familiares también, sus esposas”, El Fantasma


Aunque se desconoce el número exacto de luchadores que hay en el país, según la Comisión de Lucha Libre de Ciudad de México son miles entre profesionales y aficionados; por eso queremos recordar algunos de los que se adelantaron en el camino durante este 2021.

Súper Porky

Muere "Súper Porky", luchador mexicano José Luis Alvarado Nieves

José Luis Alvarado Nieves, el famoso luchador Súper Porky, murió de un infarto a los 58 años de edad el pasado 26 de julio; la leyenda del pancracio también fue conocido como el Brazo de Plata.


Su carisma lo puso en lo más alto de la Lucha Libre, además fue una de las principales figuras y un referente del cuadrilátero.


Ángel o Demonio

Muere el luchador Ángel o Demonio por complicaciones de Covid-19

El luchador Héctor Pérez González, mejor conocido como Ángel o Demonio, falleció el 5 de junio a consecuencia del COVID-19, luego de pasar unos días intubado.


Ángel o Demonio formó parte de diversos grupos como Los Porros, con Ovett y León Rojo, además de tener actividad con empresas como DTU, NGX, AULL, Lucha Libre Boom, entre otras organizaciones.


Pasión Kristal

La lucha libre mexicana está de luto por la muerte del gladiador exótico Pasión Kristal Juan Gabriel Centella fue un luchador conocido como Pasión Kistal, un profesional que murió ahogado en las playas de Acapulco a los 44 años el pasado 2 de junio.


Los reportes indicaron que Pasión Kristal murió ahogado cuando se encontraba en el puerto porque iba a participar en un evento donde se enfrentaría con otros luchadores de gran talla.


Ice Killer

El 31 de marzo se dio a conocer la muerte de Juan Carlos Varela, nombre del luchador llamado Ice Killer que falleció a los 61 años por complicaciones de COVID-19.


Ice Killer fue un luchador que brillara en los inicios en la Triple A tomando el bando rudo vistiendo como máscara una careta de portero de hockey sobre hielo.


Ovett

Muere el gladiador Big Ovett a causa del Covid-19

El 12 de febrero murió el luchador extremo Ovett, después de permanecer varios días internado debido a una neumonía causada por COVID-19.


El luchador estuvo sobre los cuadriláteros por más de 25 años sobre todo en el ámbito independiente, donde alcanzó fama junto a León Rojo y Ángel o Demonio.


Anibal Jr.

Muere el luchador Aníbal JR. Por causa del Covid 19 que en paz descanse.

El 23 de enero se dio a conocer que el luchador Aníbal Jr., falleció a los 50 años de edad, tras varios días de ser reportado grave y tener complicaciones por estar contagiado de Covid-19.


El hijo de “La Saeta Azul” tuvo temporadas dentro de las filas del CMLL y AAA, de igual manera pasó por IWRG del terreno independiente, lugar donde se mantuvo por la mayor parte de sus 27 años de carrera profesional.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментари


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page