• Presidio Yucatán

DAN PRISIÓN VITALICIA AL "FEMINICIDA DE ATIZAPÁN" POR EL ASESINATO DE REYNA


Andrés Filomeno Mendoza Celis, apodado como El Feminicida de Atizapán, fue sentenciado este viernes a prisión vitalicia por el feminicidio de Reyna González Amador.


Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Tenango del Valle, le dictó sentencia, además le impuso una reparación del daño a favor de los familiares de la víctima por la cantidad de un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivalen a 448 mil 100 pesos.

El juzgador estableció que, luego de analizar las pruebas presentadas como parte del juicio, se advirtió dolo en la conducta del sentenciado, pues no tenía impedimento físico, ni mental para conocer las consecuencias de su comportamiento, además actuó de forma premeditada.


Añadió que de la relatoría de los hechos, se pudo percibir que existió violencia de género, pues la persona perdió la vida sólo por el hecho de ser mujer.


Reyna es una mujer de 34 años de edad casada y madre de dos hijas, reportada como desaparecida el viernes 14 de mayo de 2021 y trabajaba en un local donde vendía celulares, el día de los hechos, se había quedado de ver con su esposo para ir al centro de la Ciudad de México para comprar mercancía.

Antes, pasó a casa de Andrés Mendoza, a quien la víctima solo veía como un bien amigo, de la tercera edad, que se había ganado su confianza cuando le llevaba celulares para que los reparara, así como ofreciendo ayuda.


El esposo de Reyna era policía y fue quien encontró el cuerpo descuartizado de su esposa sobre la mesa de Andrés al entrar a la fuerza al domicilio.

15 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg