• Presidio Yucatán

DANIEL BOAVENTURA AGRADECE A CARLOS RIVERA POR HABER IMPULSADO SU CARRERA EN MÉXICO


El cantante brasileño Daniel Boaventura agradece a Carlos Rivera por haber sido parte importante de su entrada como cantante a México y ahora ya pueda hacer su sueño realidad de presentarse en el Auditorio Nacional.


“Carlos es una parte importante de mi entrada a México, recuerdo cuando estaba grabando mi segundo DVD en Río de Janeiro, Carlos hizo una participación increíble, fue hasta Brasil y grabó dos canciones conmigo, es un amigo, mi hermano, tenemos un cariño mutuo y muy fuerte y ojalá podamos cantar juntos nuevamente”, comenta.

Boaventura está festejando diez años como cantante y lo hará en grande haciendo un concierto en el Auditorio Nacional, en el cual le hubiera gustado que Rivera lo acompañara, pero sabe que tiene proyectos y no puede. Además, al ser su primer concierto en ese recinto, espera ofrecer una velada más íntima en donde esté sólo él y su público.


“Me gustaría muchísimo que me acompañara Carlos Rivera, pero tiene compromisos, y esto por ser mi primera presentación en el Auditorio Nacional creo que va a ser algo muy especial e íntimo”, señala.


El cantante comenta que, está ansioso de poder ya estar en un concierto físico con sus fans, después de haber atravesado un encierro debido a la pandemia, el cual tampoco fue fácil estar sólo haciendo eventos vía streaming.


“Fue un periodo difícil para todos, fue una violencia financiera, profesional, personal, psicológica, como artistas necesitamos del público, no sólo vivimos del streaming, necesitamos de la energía del público, el lado positivo, fue que pude pasar más tiempo con mi familia, mis hijas, pude encontrarme con mi madre, pero el trabajo es una fuerza vital para sostener nuestras vidas y creo que también las personas tienen ganas de estar con sus artistas favoritos”, comparte.


Por otro lado, comenta que está añadiendo a su repertorio musical algunos boleros mexicanos, los cuales le fascinan mucho y con ellos ha llegado a muchas partes del mundo, como a Rusia, antes de su conflicto bélico.


“Los boleros son como los clásicos, por ejemplo, mi estilo son los estándares americanos, es lo que a mí me gusta, después de los 42 años aprendí los boleros mexicanos y los estoy agregando a mi repertorio, creo que en Brasil su música distintiva sería la bossa nova, esa es mi percepción. Canté dos canciones con la filarmónica rusa, canté “Bésame Mucho” y “Corazón espinado”, esa es la fuerza de la canción en español que por siempre vivirá”, expresa.


Por ahora se encuentra ya en la Ciudad de México para preparar los pormenores de su presentación en el Auditorio Nacional el próximo 8 de abril, en donde promete deleitar a sus seguidores con un recorrido musical de todos sus éxitos.


“Estoy muy contento de que este proyecto que debió haberse hecho en 2020 por fin se haga, fue como en 2015 que pude entrar al Auditorio Nacional para admirarlo y quedé impresionado y me dije a mi mismo, ‘ojalá puede estar acá y pueda realizar ese sueño’ en este lugar que es uno de los más importantes del mundo”, ahonda.

9 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg