• Presidio Yucatán

DAVID "N" ABUSÓ VARIAS VECES DE UNA NIÑA; RECIBIÓ UNA CONDENA DE 151 AÑOS EN LA CÁRCEL


Un individuo, quien violó a una menor de edad en la Ciudad de México, recibió una pena de 151 años de cárcel, informó la fiscal General de Justicia local, Ernestina Godoy.


“Con base en los elementos de prueba recabados y expuestos por nuestra área de Procesos, obtuvimos una sentencia de 151 años de prisión para David "N", luego de que nuestros ministerios públicos acreditaron plenamente la responsabilidad penal de este individuo en el delito de violación agravada, ocurrido en noviembre de 2021.

“De acuerdo con la investigación de esta Fiscalía, este hombre agredió sexualmente a una persona menor de edad, en diversas ocasiones, en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc”, detalló.

Godoy explicó que el Tribunal de Enjuiciamiento ordenó la reparación del daño moral y la inscripción de su nombre en el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales por 30 años. Además, le fueron suspendidos sus derechos políticos; se le negó la sustitución de la pena de prisión y la suspensión condicional de la ejecución de la condena.


“Que les quede claro a quienes agreden mujeres: Quien lastime a una niña, a una adolescente o una mujer, será buscado, detenido, procesado y sentenciado. En la Ciudad de México no hay cabida para la impunidad”, afirmó.


En el período comprendido entre el 14 y el 30 de mayo, en el marco de la declaratoria emitida por la jefa de Gobierno, llevaron a proceso a 70 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 23 órdenes de aprehensión, así como 47 detenciones en flagrancia.


De estas personas, 44 fueron imputadas por violencia familiar; 16 por abuso sexual; seis por violación; dos por feminicidio e igual número por acoso sexual.


También habló de otro hecho: aprehendieron y llevaron a proceso a José “N”, por su probable participación en la desaparición de la joven Karen, cuyo cuerpo fue localizado por personal de esta Fiscalía en un paraje de la alcaldía Tláhuac.


De acuerdo con las investigaciones, el pasado 19 de mayo, José “N” presentó una denuncia por desaparición de su esposa, quien, de acuerdo a su testimonio, había salido de su domicilio ubicado en la colonia San José, para dirigirse a la alcaldía Milpa Alta.


Al tomar conocimiento de la denuncia, la Fiscalía de Investigación de Desaparición Cometida por particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, activó el protocolo de búsqueda y ordenó la emisión del fotovolante respectivo.


Luego de trabajos de inteligencia y campo, un equipo multidisciplinario ubicó el cuerpo, que fue reconocido por las características físicas y por contar con la misma ropa que se reportó que vestía al momento de su desaparición.


“No cejaremos hasta obtener justicia por la muerte de Karen. Nuestros ministerios públicos, nuestros policías de Investigación, trabajan en la integración de la carpeta de investigación por feminicidio, para procesar a este hombre por ambos delitos”, dijo Godoy.

301 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg