• Presidio Yucatán

DEFENDERÁ CECILIA PATRÓN APOYO A MUJERES EN EL PRESUPUESTO 2023


En su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas y yucatecas la diputada federal Cecilia Patrón ofreció que ella y su Partido pugnarán para que en el Presupuesto de Egresos 2023 considere apoyar más a las mujeres.

A partir de esta semana iniciará en el Congreso de la Unión la discusión del Presupuesto de la Federación para el año que viene, en el que la legisladora yucateca anticipó defender los recursos que se destinarán a Yucatán.


“Para que nosotras contemos con mejores condiciones de vida, es necesario que los recursos de este país se destinen en programas y apoyos para grupos de mujeres en situaciones vulnerables y jefas de familia. Los recursos públicos son dinero del pueblo, de las y los mexicanos y deben servir para que todos cuenten con mejores condiciones de vida.

“En Acción Nacional estamos comprometidos con el bienestar de las familias mexicanas y en mi caso especialmente de las familias meridanas y yucatecas, pero sobre todo las mujeres”.

Dijo que en esta discusión del presupuesto público tiene el firme propósito de luchar por las causas que importan a la mayoría de los mexicanos.

Para eso hemos presentado un paquete de propuestas para las mujeres, como el regreso de las Estancias Infantiles, de las Escuelas de Tiempo Completo, de los Refugios para Mujeres Violentadas y la implementación de programas de Apoyo para jefas de Familia.

“Cada uno de estos programas cumplía una función muy importante, lamentablemente hoy las mujeres, el campo y la salud se han quedado sin apoyo, entre muchos otros. Sin embargo, cuentan con mi firme compromiso seguir luchando día y noche para que les devuelvan los programas y regrese el apoyo”.

Cecilia comentó que estas son algunas de las acciones que se proponen desde Acción Nacional para apoyar a las familias. “México y Yucatán cuentan con nosotros para apoyarlos y brindarles soluciones reales y concretas”.

Continuaré trabajando para defender los recursos que se destinarán a las mujeres yucatecas y brindarles siempre una mejor calidad de vida y ayudarles en lo que sea. Cuentan conmigo y cuentan con Acción Nacional.

7 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg