• Presidio Yucatán

DEL 3 AL 7 DE FEBRERO, YUCATÁN SERÁ SEDE DE LA COPA MAYA DE FÚTBOL


Del 3 al 7 de febrero, en las unidades deportivas locales, se realizará la Copa Maya de Fútbol, que traerá a más de mil integrantes de 150 equipos y organiza la empresa Más Sport Marketing Deportivo, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Esta mañana, en rueda de prensa desde el Gimnasio Polifuncional, el director de la firma, Juan Ernesto Noris Mendoza, anunció que el certamen, de convocatoria internacional, será por primera vez en el sureste de México, con las categorías fut 7, 9 y 11 en los ramos tanto varonil como femenil.

Se invitará a jugadores de Tabasco y Quintana Roo, y se espera que vengan de Chiapas, Guatemala y Belice; se garantizará que todos los conjuntos participen en al menos tres encuentros y la premiación del certamen, mientras observan instructores de varios países, para captar talentos.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, aseguró que, con encuentros de este tipo, se reactiva la economía local y se promueve al territorio en otros niveles, ya que cada niña o niño vendrá con sus madres y padres, algunos incluso con amistades.

Lo anterior se traducirá en derrama económica para prestadores de servicios locales y se podrá aprovechar las bondades que la entidad ofrece a sus visitantes, comentó el funcionario, acompañado de Alejandro Rodríguez, encargado del certamen.

Acudieron otros directivos de la dependencia, como Juan Pablo Capetillo, de Proyectos Estratégicos, y Jorge Esteban Abud, de Vinculación y Unidades Deportivas. Finalmente, todos desearon éxito a los organizadores y promotores de este evento.

39 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg