• Presidio Yucatán

DEMANDAN A CLUB DE BEISBOL TRAS PELOTAZO QUE DEJÓ CON DAÑO CEREBRAL A NIÑO DE 6 AÑOS


Un niño de 6 años sufrió una fractura de cráneo y daño cerebral al ser impactado accidentalmente por una pelota que lanzó un jugador de beisbol de los Angelinos de Los Ángeles, mientras realizaba el calentamiento previo a un juego.


Así lo según señala una demanda, que atribuye las graves lesiones a negligencia por parte del club.

La madre del niño, Beatrice Galaz, afirma en la demanda que el equipo debió haber colocado una red más amplia que protegiera la gradería a un costado del campo.


Sostuvo que los peloteros no debían lanzar bolas durante los calentamientos hacia zonas donde podrían golpear a los fanáticos, mucho menos en momentos en que el equipo alienta al público a acudir temprano para tener más oportunidad de interactuar con los jugadores.


El hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2019, cuando el menor caminaba con su padre en la primera fila de la tribuna para acercarse a la zona donde los peloteros conversaban con los fanáticos y daban autógrafos. Faltaba más de una hora y media para el partido.


En ese momento, el menor fue golpeado en la cabeza cuando el pitcher Kenyan Middleton, durante un calentamiento en el terreno, lanzó una pelota hacia otro jugador de los Angelinos, quien no pudo atraparla.

El menor fue trasladado en estado crítico

El niño fue trasladado a una sala de urgencias en estado crítico. Fue internado en un hospital pediátrico para mantenerlo bajo observación durante dos días y medio, detalló Kyle Scott, abogado de la familia.


Desde entonces, el menor, quien ahora cursa tercer grado, tiene dificultades para prestar atención e interactuar socialmente. Sus análisis médicos dan cuenta de una actividad cerebral anormal, lo que genera preocupación sobre su desarrollo en el largo plazo, a medida que las asignaturas escolares se vuelvan más complejas, añadió Scott.


"Estamos agradecidos por el hecho de que él haya salido adelante, pero desde aquel día ha tenido dificultades en la escuela", dijo la madre, originaria de Anaheim, mediante un comunicado. "Simplemente no es el mismo", sostuvo.


Los Angelinos se negaron a emitir un comentario sobre la demanda. "Ninguna de las partes se ha acercado a nosotros para hablar de la demanda", dijo Marie Garvey, vocera de los Angelinos. "Solo nos hemos enterado de esto por la prensa, así que no podemos emitir comentarios por el momento", agregó.

113 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg