• Presidio Yucatán

DENUNCIAN ABUSO SEXUAL DE NIÑA EN UN KINDER; SUSPENDEN A INTENDENTE Y MAESTRA


Ayer jueves 8 de septiembre el estado de Puebla cayó en un estado de conmoción, luego que se diera a conocer el abuso sexual que sufrió una niña que cursaba el segundo grado de preescolar.


Los primeros reportes señalan que la menor fue violentada por un hombre que fue identificado como el intendente del Jardín de Niños Federal Amalucan.

Madres de familia se enteraron de la noticia y de inmediato acudieron a las instalaciones del kinder, donde la directora del plantel les confirmó que el presunto agresor y la maestra a cargo del grupo se encontraban suspendidos.


La Secretaría de Educación del estado de Puebla está trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes.


De acuerdo con información de la periodista Magarely Hernández, del portal de noticias Ambas Manos, Marcena Enedina Ventura, directora del jardín de niños recibió a un grupo de madres de familia y les confirmó que la agresión en contra de la menor había ocurrido el pasado 5 de septiembre. Además, les informó que el presunto violador, un hombre de aproximadamente 30 años, ya estaba suspendido.


Testimonios cercanos al caso señalaron al medio Ambas Manos que la mamá se había percatado que la niña tenía sus genitales inflamados porque le dolían, pero la infante todavía no habla bien.


A pesar de que los directivos aseguraron que las y los alumnos no corrían ningún peligro, las familias optaron por retirar a sus hijos y presentarlos hasta que las autoridades se posicionen.


A través de un comunicado, la dependencia educativa de Puebla explicó que conforme al protocolo le brindaron ayuda a la menor y a su madre, por lo que tomaron la decisión de suspender al intendente y a la maestra.


"La Secretaría informa que no dejará impune este hecho y actuará conforme a sus atribuciones", se lee en el comunicado .



233 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg