iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Derek Chauvin, sentenciado a 22 años y medio de prisión por el homicidio no George Floyd


El exagente de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue sentenciado a 22 años y medio de cárcel por el homicidio no intencional en la comisión de delito grave de George Floyd.


Las sentencias por las condenas menores de homicidio no intencional con desprecio a la vida y homicidio accidental no fueron adjudicadas.


Según la ley de Minnesota, Chauvin tendrá que cumplir dos tercios de su condena en prisión (15 años) y será elegible para la libertad supervisada durante los otros 7 años y medio.


Floyd murió en mayo de 2020 después de que Chauvin colocara su rodilla en el cuello de Floyd mientras suplicaba: «No puedo respirar».


El juez dice que Chauvin trató a Floyd "sin respeto y le negó la dignidad que se le debe a todos los seres humanos"

En un memorando de 22 páginas, el juez de la corte de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, explicó sus razones para condenar al ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin a 22 años y medio por el asesinato involuntario en segundo grado de George Floyd.

La sentencia excede el rango de las pautas de sentencia de Minnesota de 10 años y ocho meses a 15 años por el delito.

Cahill rechazó una solicitud de libertad condicional de la defensa, citando razones que incluyen «porque una sentencia de prueba sería desproporcionada y subestimaría la gravedad de la ofensa del Sr. Chauvin». «La continua insistencia de Chauvin en que creía ‘simplemente estaba cumpliendo con su deber legal de ayudar a otros agentes en el arresto de George Floyd’ y estaba actuando “de buena fe confiando [en] su propia experiencia como agente de policía y la capacitación que había recibido… fue rechazado por todos los agentes de supervisión y capacitación del Departamento de Policía de Minneapolis que testificaron en el juicio, así como por el jurado”, escribió Cahill.

Cahill dijo que dos factores agravantes justificaron la sentencia más severa: Chauvin «abusó de su posición de confianza o autoridad» y trató a Floyd con «especial crueldad».

“Estos hallazgos fácticos brindan una base» sustancial y convincente «para una desviación agravada de la sentencia, porque demuestran que la conducta del Sr. Chauvin» fue significativamente «más grave que la típica en la comisión del crimen en cuestión», escribió Cahill citando casos anteriores. «El acusado permaneció objetivamente indiferente a las súplicas del Sr. Floyd «incluso cuando el» Sr. Floyd suplicaba por su vida y obviamente estaba aterrorizado por el conocimiento de que era probable que muriera… «La restricción prolongada del Sr. Chauvin sobre el Sr. Floyd también fue mucho más larga y más dolorosa que el escenario típico en un homicidio no intencional».

Otros dos factores agravantes que el tribunal había encontrado anteriormente estaban presentes en este incidente, que unos niños estaban en la escena de la muerte de Floyd y que el crimen fue cometido por un grupo de agentes, no justificaron una desviación de sentencia ascendente, encontró Cahill.

«Señor. Chauvin, en lugar de continuar con la misión (del Departamento de Policía de Minneapolis), trató al Sr. Floyd sin respeto y le negó la dignidad que se le debe a todos los seres humanos y que sin duda habría extendido a un amigo o vecino”, concluyó el juez.

Según la ley de Minnesota, Chauvin tendrá que cumplir dos tercios de su condena en prisión (15 años) y será elegible para libertad supervisada durante los otros siete años y medio.

9 vistas0 comentarios