iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

¡Desafía al peligro! Captan a perro chihuahua caminando en las alturas sobre líneas cables (VIDEO)


Los perros son animales sumamente hábiles, sin embargo, no siempre toman las mejores decisiones y terminan poniéndose en situaciones de riesgo tal como en el caso del perro chihuahua que a continuación te presentamos pues saltó a la fama debido a que decidió salir a tomar un paseo sobre los cables de luz.


El pequeño canino de la raza conocida como chihuahua fue captado en video por el usuario de Tik Tok identificado como Alan Castro y según reportan diversos medios, el inusual acto circense del canino sucedió en alguna de las calles del estado mexicano de Chihuahua.


Desafía al peligro

En el curioso video, el tiktoker asegura no cabe duda de que México es el país más surrealista del mundo pues solo aquí se pueden presenciar este tipo de escenas, posteriormente enfoca la cámara de su celular hacía los cables y hacer un zoom se puede ver claramente al canino aferrarse a los cables de luz con sus cuatro pequeñas extremidades mientras realiza algunos pequeños movimientos correctivos para lograr mantener el equilibrio.


“He chihuahua, bájate de ahí” grita el autor del video al animal, pero este ni siquiera voltea a verlo para evitar distraerse y caer al vació. El curioso video fue compartido apenas hace tres días, sin embargo, debido a lo inusual de las imágenes se viralizó rápidamente y llegó a otras redes sociales donde ya fue compartido miles de veces. Actualmente el video original suma cerca de 20 mil reproducciones y poco más de un millón de likes.


De momento, se desconoce cuál es el nombre del perro, si tienes dueños o si realiza este tipo de actividades extremas con frecuencia, sin embargo, en redes han surgido comentarios de vecinos aledaños a la zona que aseguran que el intrépido canino regularmente toma el sol sobre los cables de luz.


Se cree que uno de los motivos por el que sale a tomar paseos en las alturas es que los cables de luz están muy cerca de la azotea de la casa en la que vive, por ello, el pequeño canino tiene acceso a los cables fácilmente y decidió treparlos para desafiar el peligro.


Cabe mencionar que en las imágenes se puede apreciar que los cables de luz están completamente aislados por lo que impiden que el chihuahua sufra una descarga eléctrica, sin embargo, también se aprecia que hay cables que no están aislados por lo que el peligro de sufrir una descarga o caer desde las alturas está muy latente.


Perros trepadores

Esta no es la primera vez que un perro se hace viral por sus habilidades en las alturas pues se tiene registro de otros perros que trepan árboles como si fueran ardillas, además, también se ha captado en video a otros caninos escalando mallas de distintas alturas para poder escapar de su casa y salir a dar la vuelta.


Estas extraordinarias habilidades se logran gracias a las cualidades físicas de estos cuadrúpedos, quienes, dependiendo de la raza, utilizan a su favor su potencia de piernas para escalar, además su centro de gravedad les permite moverse con facilidad en ese tipo de situaciones.



3 vistas0 comentarios