iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Desarrollo Social concluye sus talleres de la colonia Vicente Guerrero


La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Progreso concluyó en el Centro de Comunitario Hábitat de la colonia Vicente Guerrero los cuatro talleres que brindaba a la ciudadanía con la finalidad de darles herramientas para aprender un oficio y que éste les permita emprender un negocio más adelante.


La titular de dicha dependencia, la maestra Dianela Núñez Castro, precisó que los talleres de urdido de hamaca, manualidades, corte y confección así como elaboración de piñatas se brindaron en dicho lugar, y contaron con la participación de 56 usuarios, quienes durante seis meses aprendieron diversas técnicas que no solo les ayudará a realizar sus propios trabajos, sino que también los alentarán a desarrollar sus habilidades.

Aunado a ello, la funcionaria municipal resaltó que cada usuario recibió material, tal como lo encomendó el alcalde Julián Zacarías Curi.


Vale la pena mencionar que la dependencia estará concluyendo estos mismos talleres en los otros centros comunitarios del municipio, como el de la colonia Francisco I. Madero y el de la comisaria de Flamboyanes.


Además, otras actividades que recientemente concluyó con éxito fue el taller de “Regulación emocional” el cual tuvo el objetivo de que la ciudadanía conozca más sobre las emociones, qué hacer para sentirse mejor y cómo tener un control durante los momentos estresantes, sobre todo en medio de la actual pandemia.


Por todo lo anterior, Núñez Castro concluyó agradeciendo a los ciudadanos que participaron en los talleres, y reiteró que el alcalde estará buscando los mecanismos para continuar con diversos programas o ejercicios que promuevan el crecimiento personal y el bienestar de las familias.

17 vistas0 comentarios