iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV

  • Presidio Yucatán

Detienen a pareja que vendía fotos sexuales de su bebé, en Perú


Autoridades de Perú lograron la detención de un par de personas que comercializaba por medio de internet, fotos de contenido sexual de su bebé de 2 meses.


De acuerdo con lo informado este miércoles 19 de mayo por la Interpol, la detención de la pareja en Perú se dio mediante una operación que fue coordinada con autoridades locales.


En las labores que concluyeron con la detención de la pareja, también se consiguió el rescate del bebé, quien quedó bajo protección de las autoridades.


La información emitida por la Interpol refiere que fue desde el pasado mes de abril cuando investigadores de Canadá y Australia detectaron la difusión de las imágenes.


Investigadores de Canadá y Australia detectaron difusión de fotos de abuso a bebé

Asimismo, se indica que los investigadores contactaron con la sede de Interpol, debido a que detectaron que un usuario de internet compartió las imágenes de los abusos al bebé.


De la misma forma, señala la Interpol, los investigadores australianos y canadienses encontraron que el internauta pidió a la pareja detenida en Perú, más material de ese tipo a cambio de dinero.


Aunado a ello, las investigaciones permitieron identificar que el usuario de internet recientemente había buscado información sobre el tráfico de niños y de órganos.


El trabajo coordinado entre las instancias policiacas permitió identificar que el sujeto que solicitaba y compraba el material se encontraba en Perú.


Interpol detuvo a implicados tras operativo coordinado con autoridades de Perú

Ante ello, la unidad de crímenes contra niños de la misma Interpol, estableció un operativo coordinado con las autoridades de Perú para detener a los implicados.


Producto de las labores entre las autoridades locales y la Interpol, la Fiscalía de Lima Norte desplegó un operativo que derivó en el arresto de su domicilio.


De la misma forma, se logró la detención del padre del bebé, un ciudadano venezolano de 23 años, así como de la madre, una peruana de 22.


Tras la detención de los implicados, las autoridades les fincaron acusaciones por haber creado material que ilustra el abuso sexual de su bebé de 2 meses.

7 vistas0 comentarios