• Presidio Yucatán

Diego Fernández de Cevallos pide que FGR dé seguimiento a su denuncia contra AMLO


El panista Diego Fernández de Cevallos pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) dar seguimiento a la denuncia que interpuso contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Diego Fernández de Cevallos recordó que denunció a AMLO el 25 de mayo. A un mes de la denuncia, el panista y ex candidato a la presidencia cuestionó a la FGR por qué no ha avanzado la denuncia, citándolo para ratificarla formalmente.

Diego Fernández de Cevallos explicó que si bien no hay término o plazo legal para ser requerido, y a pesar de la alta carga de trabajo de la FGR, es de relevancia la denuncia contra AMLO, ya que imputa delitos graves desde Palacio Nacional.

Por ello llamó a la FGR a que se le llame a ratificar la denuncia de hechos y se le dé trámite legal a esta. La misiva que compartió va dirigida a Alejandro Gertz Manero.

AMLO hace señalamientos sobre Diego Fernández de Cevallos Diego Fernández de Cevallos denunció a AMLO por las acusaciones que el presidente le lanzó en una conferencia mañanera.

En específico, AMLO acusó a Diego Fernández de Cevallos de ser abogado de una empresa a la que “se devolvieran miles de millones de pesos de impuestos” en el gobierno de Vicente Fox.

AMLO también lo acusó de ser parte de la oposición que encabeza Claudio X. González, hecho que fue considerado por Diego Fernández de Cevallos como difamación, junto con el ser abogado de la empresa supuestamente beneficiada por Vicente Fox.

Según Diego Fernández de Cevallos, AMLO se extralimitó al lanzar las acusaciones, ya que a él no le corresponde realizarlas. Por ende denunció al presidente de México ante las autoridades.

Diego Fernández de Cevallos se lanzó contra AMLO en el reclamo a la FGR. Según el panista, “A los tartufos difamadores hay que cerrarles el paso”, en referencia a su querella contra el mandatario emanado de Morena.

5 vistas0 comentarios
iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV