• Presidio Yucatán

Directo a la nostalgia: el triste video de despedida de “El Chapulín Colorado”


Una despedida colectiva, así fue como “El Chapulín Colorado” y sus compañeros dijeron adiós a la TV y hay un video de eso. Las imágenes con las que “Chespirito” anuncia el último capítulo de la serie reaparecieron en internet: son un golpe directo a la nostalgia.


“El Chapulín Colorado” es uno de los personajes más reconocidos de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. El comediante creador de “El Chavo del Ocho” también conquistó al público con “El Chompiras” y “El Doctor Chapatín”.


El héroe de la televisión mexicana, cuyas frases más famosas son “no contaban con mi astucia” y “síganme los buenos” apareció por primera vez en la pantalla chica en 1970 como un segmento del programa “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada”.


Video: así fue la despedida de “El Chapulín Colorado”

El “Chapulín Colorado” dejó de salir al aire en 1993 y el video de su triste despedida de la TV reapareció en una cuenta de TikTok. Tras dirigir unas palabras, “Chespirito”, se aleja de la cámara dando pasos lentos.


“Quiero agradecer al personal técnico y artístico que tan eficazmente colaboró en la elaboración de este programa. Imposible decir todos los nombres de los ausentes pero también imposible dejar de mencionar a algunos como Eduardo Alatorre y Enrique Segoviano en el aspecto técnico y en el artístico, María Antonieta de las Nieves, Angelines Fernández, Ramón Valdez, Carlos Villagrán, Raúl Chato Padilla… ¡No contaban con mi astucia!”

Se escucha decir a “Chespirito” caracterizado de “El Chapulín”


En el video de despedida también aparecen Rubén Aguirre y Florinda Meza



“Sí, este fue el último programa de ‘El Chapulín Colorado'”, Pronuncia Rubén Aguirre


“Pero no es un adiós sino hasta pronto, porque un personaje como ‘El Chapulín Colorado’ siempre tendrá un lugar apartado en la televisión”, Florinda Meza.


El adiós de “El Chapulín” seguramente dejó el corazón roto a muchos de sus fans. Sin embargo, es gracias a las redes sociales que aún se pueden ver fragmentos de sus divertidos episodios.


Datos que debes saber de “El Chapulín Colorado”

  • El personaje de “Chespirito” apareció por primera vez en 1970 como un segmento del programa “Los Supergenios de la mesa Cuadrada”

  • Tres años después se ganó un espacio con su propio programa

  • Satirizaba a los superhéroes y de manera ingenua derrotaba a algunos villanos haciendo uso de su gran martillo, el famoso “chipote chillón”

  • Su traje era de color rojo con un corazón amarillo que en el centro tenía CH, en letras rojas

  • En su gorro tenía unas antenas rojas como referencia a los saltamontes

6 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow