• Presidio Yucatán

DIRECTOR DE LA POLICÍA DE PROGRESO DESTITUIDO DE SU CARGO "POR AGREDIR A UNA MUJER"


Como parte del cambio de estrategia en materia de Seguridad Pública, y con la finalidad de brindar más y mejor servicio en el ramo a los ciudadanos progreseños, el día de ayer, el Alcalde Julián Zacarías Curi relevó del cargo como Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al Cdte. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, a quién agradece su compromiso y desempeño durante el tiempo que fungió al frente de la corporación.


“Es claro que el paradigma en materia de seguridad pública va cambiando junto con los tiempos y la estrategia no puede quedar inmóvil, hemos invertido mucho en materia de parque vehicular, capacitación a los elementos, así como en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal con la instalación de decenas de cámaras de videovigilancia. En ese sentido, no podemos permanecer estáticos ni en nuestra zona de confort, es por ello que el día de hoy relevé del cargo al Comandante Emilio Caamal.” señaló el primer Edil progreseño.

“He sido claro y seré contundente, Progreso reclama servicios públicos de calidad y ningún director municipal tiene el cargo asegurado, los cambios seguirán hasta en tanto se obtengan los resultados óptimos.” señaló Zacarías Curi.


Hasta en tanto se designa a un titular permanente, fungirá al frente de la corporación policiaca un encargado de despacho, privilegiándose la experiencia operativa y administrativa para el perfil que requiere una instancia municipal tan importante.


Hoy lunes iniciará una auditoría completa a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como el proceso administrativo de Entrega - Recepción que las leyes señalan.


El Ayuntamiento de Progreso reitera que la única prioridad es la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos del Puerto y sus comisarías, compromiso asumido desde el día uno de la actual administración.


Se supo de manera extraoficial que en la madrugada de ayer elementos de la SSP de tuvieron a Director de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Raúl C-G. en estado de ebriedad, luego que agredió a una mujer con arma de fuego.


Los elementos policiacos trasladaron a Emilio Caamal a la cárcel pública del Complejo de Seguridad del Estado ubicada en el periférico de Mérida.


Cabe recordar que Emilio R.C.G., se encuentra bajo investigación por denuncias interpuestas en su contra por violencia laboral, amenazas, abuso de autoridad, abuso sexual, hostigamiento sexual e intento de violación.

800 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo