• Presidio Yucatán

Documental de Maradona será ilustrado por creador de 'Súper Campeones'


Tras su muerte en 2020, Diego Armando Maradona tendrá un documental producido por HBO, el cual se estrenará el próximo 5 de febrero; una de las cosas que ha llamado la atención es que este contará con algunas ilustraciones de Yoichi Takahashi, el creador de 'Súper Campeones'.


Takahashi fue solicitado para reinterpretar a Maradona como si fuera uno de los personajes de 'Súper Campeones'. Él se basó en el aspecto del futbolista en México 86, donde ganara la Copa del Mundo junto a la Selección de Argentina.


Además de esto, el documental tendrá varios videos inéditos del archivo personal del fallecido jugador, así como entrevistas con historiadores y periodistas de deportes de diversas partes del mundo y épocas; hablando de sus habilidades en juego, así como de sus escándalos.


Maradona inspiró al creador de 'Súper Campeones'

Si bien 'Súper Campeones' es la caricatura de futbol por excelencia, la razón por la que Yoichi Takahashi fue llamado para ilustrar el documental de Maradona se debe a que este tuvo una gran influencia en la creación del manga de Oliver (Tsubasa) y compañía.


En una entrevista Takahashi menciona que el estilo de Maradona, así como sus jugadas mágicas (señalando el "Gol del Siglo"), fueron referencia para crear el estilo de juego de Oliver (Tsubasa) en el impreso, siendo transferido después al anime.


Esto sin olvidar que incluyó al "Pelusa" en la forma de Juan Diaz, el astro de la selección juvenil de Argentina, el cual se enfrenta a Oliver y compañía durante una competencia mundial, donde entabla una batalla personal en contra del joven japonés.


El mangaka quería que no sólo se representara su gran habilidad, también el ego del conocido "10" argentino. Incluso plasmó en el impreso la mencionada jugada en la final en contra de Inglaterra, con todo y celebración.

2 vistas0 comentarios