• Presidio Yucatán

Dodgers, con 'resaca de Campeón' tras 15 derrotas en los últimos 20 juegos


Los Dodgers ganaron su séptimo campeonato de Serie Mundial el octubre pasado, tras una sequía de 32 años. Por si fuera poco, en la temporada baja sumaron a su talentosa rotación al lanzador estrella de los Reds de Cincinnati, Trevor Bauer, ganador del Premio Cy Young en el 2020. A pesar de esto, el equipo angelino sigue con la “resaca de campeón”, pues no ganan una serie desde el pasado 17 de abril.


El conjunto de Dave Roberts inició de buena manera la campaña, con marca de 13-2, pero desde entonces, han perdido 15 de los últimos 20 juegos, lo que ahora los posiciona como el tercer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, por detrás de los Giants y los renacidos Padres.


La paciencia se está agotando en el clubhouse angelino, pues el domingo perdieron su quinta serie al hilo, contra los Angels, que se suma a las derrotas ante los Cubs, Brewers, Reds y Padres. El propio Bauer declaró, tras la derrota del domingo, que el equipo es mucho mejor que lo que se refleja en su récord: “Odio perder. Quiero ganar. Por eso vine aquí. No estamos jugando a nuestra capacidad en este momento”.


El desfase que existe entre el bateo y los lanzadores de los Dodgers han sido la clave para esta mala racha. El ejemplo perfecto es la última derrota ante los Angels, donde el abridor Trevor Bauer, líder de la Liga Nacional con 67 strikeouts, lanzó seis entradas, donde permitió dos carreras pero repartió 9 caramelos. Sus compañeros bateadores solamente colocaron una carrera en la pizarra.


Los Dodgers esperan con ansias el regreso de su primera base estrella, Cody Bellinger, que no juega desde el pasado 5 de abril. El MVP de la Liga Nacional en 2019 tiene una fisura en el peroné izquierdo y aún no hay fecha para su regreso. La próxima serie para Dave Roberts y compañía es a dos juegos contra los Mariners, donde buscarán ganar sí o sí.

4 vistas0 comentarios
iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV