• Presidio Yucatán

“Don Ramón” es recordado por su nieto en Twitter


Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, quien interpretara al famoso personaje de “Don Ramón”, cumplió este domingo 32 de haber fallecido; por ello, su nieto Miguel Valdés, aprovechó su cuenta de Twitter para recordarlo con mucho cariño.


“Don Ramón” sigue vigente

“32 años abuelito, te recordamos con amor y con cariño, la gente nos ha ayudado a mantenerte en nuestros corazones gracias a ellos te veo en todos lados, tu legado sigue y estarías feliz de ver cómo te quieren en todo el mundo, tú estás descansando pero nosotros no te olvidaremos.”

Miguel hace unos días, compartió un comentario en su red social donde hacía mención al cariño y recuerdo que se le tiene al actor, tras sus varios años de carrera:


“Descanse en paz el humor blanco, por fin lograron apagar las risas de pequeños y de grandes, por fin lograron que las familias no tengan un programa en que puedan disfrutar sin vulgaridades ni inmoralidad tanto el Niño de 1 año como el abuelo de 80, el egoísmo triunfa sobre todo.”

El nieto de “Don Ramón” cada que puede comparte con los usuarios de esta red social diversas historias sobre su abuelo, entrevistas, comentarios o anécdotas para mantener vivo el recuerdo del actor.


“Don Ramón”, como más se le recuerda a este actor, murió el 9 de agosto de 1988. Tenía una adicción fuerte al tabaco y solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas de Chespirito, lo que le causó cáncer de estómago, que le fue detectado a inicios de los años 80.


A mitad de aquella década, fue sometido a una cirugía del estómago para reducirlo a la tercera parte; sin embargo, ya era demasiado tarde: el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal. Por ese motivo, médicamente fue desahuciado y recibió solo ciertos cuidados paliativos en los siguientes tres años de su vida.


Tras darse a conocer que los programas de “Chespirito” saldrán del aire en todo el mundo, la hija de “Don Ramón”, Carmen Valdés, reaccionó en un video a “tan triste determinación”.

“Con todo el amor que siente un padre por una buena hija. Tu papá Ron Ramón”, es la dedicatoria que escribió Don Ramón a su hija.

5 vistas0 comentarios