• Presidio Yucatán

El alcalde Julián Zacarías Curi entrega equipo ortopédico a progreseñas


El alcalde Julián Zacarías Curi y la titular del DIF municipal, Magdalena Herrera Miranda, entregaron este viernes a dos mujeres equipo ortopédico; uno en la colonia Canul Reyes y otro en la comisaría de Chicxulub puerto, lo anterior con la finalidad de apoyar a las beneficiarias en su movilidad.


La primera en recibir la asistencia fue la señora Ileana Núñez, de 75 años, quien solicitó una silla de ruedas debido a la tiroides que presenta y la cual le imposibilita desplazarse, por lo que externó: “estoy muy agradecida con ustedes, en menos de un mes me respondieron. Son todos muy amables”.


Por otra parte, doña Aurora Paredes del puerto de Chicxulub, recibió también de manos del alcalde una andadera para adulto, la cual explicó: “ya me es muy difícil caminar a mis 82 años. No se tardaron en apoyarme. Le agradezco a don Julián no sólo esta andadera, también que haya arreglado la calle. Ya no tengo el problema de que entre agua a mi casa”.


En ese contexto, Zacarías Curi reiteró a ambas beneficiadas cuán importante es la labor del DIF municipal para que estos apoyos lleguen a quien más lo necesita, “me da mucho gusto saber que los esfuerzos se traducen en esto, en brindarles asistencia lo más pronto que nos es posible. Confío en que estos equipos les permitirán desplazarse mejor y continuar con sus actividades cotidianas”.


Finalmente, Herrera Miranda, aprovechó la oportunidad para reiterar a la población que el DIF municipal se encuentra ubicado en el edificio del ex CENDI, en la calle 39 x 114 de la colonia Vicente Guerrero, y que en caso de requerir un apoyo ortopédico, la ciudadanía pueden acudir a la dependencia en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, esto de lunes a viernes, y los sábados de 8 de la mañana a 12 de la tarde, o bien comunicarse al 969 103 78 57 para más información.

7 vistas0 comentarios