• Presidio Yucatán

El Ayuntamiento de Umán se suma al paro Nacional “Un Día Sin Nosotras”


En solidaridad con las acciones que se llevan a cabo en la búsqueda de una vida libre de violencia y el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres y niñas, el Ayuntamiento de Umán se suma al paro Nacional “Un Día Sin Nosotras” del próximo 09 de marzo, por lo que aquellas colaboradoras de la administración que deseen faltar lo podrán hacer sin ninguna sanción, así lo mencionó el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán durante la presentación de la campaña “Mujer, Cree en Ti”.


El mandatario municipal informó que dicha campaña tiene como objetivo empoderar a las mujeres umanenses de todas las colonias, comisarías y fraccionamientos a través de los diferentes servicios que se ofrecen en el Instituto Municipal de la Mujer, razón por la cual, en los próximos días se difundirán mensajes en redes sociales y distintos medios de comunicación detallando cada servicio y la manera en cómo las interesadas pueden acceder a ellos.


“Para mi gobierno municipal las mujeres ocupan un lugar importante, muestra de ello, es que desde el cuerpo de regidores hasta en cada una de las áreas de la administración garantizamos la paridad de género”, mencionó.


También invitó a la ciudadanía a participar en las actividades que se efectuarán en el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 08 de marzo y en el que se realizará la Biciruta de la Mujer que saldrá del campo deportivo Solidaridad en punto de las 8:00 am y al término la Expo Feria de la Mujer que se desarrollará en la plaza cívica de la ciudad, ambos eventos son para toda la familia.


Por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lucía Lolbe Cauich Ku pidió a las féminas del municipio a acercarse al instituto porqué ahí encontrarán ese acompañamiento que necesiten ante cualquier necesidad o problema por el que pudieran atravesar.


Para finalizar, comunicó que los servicios que la campaña “Mujer, Cree en Ti” contempla se encuentran: Apoyo jurídico y psicológico, el programa “Avanzando Juntas”, el taller de ambiente laboral sin discriminación y servicios complementarios de fomento al autocuidado (belleza y salud).


En la mesa de presídium también estuvo presente la síndica municipal, Grisely Concepción Güemez  Cauich y el secretario municipal, José Manuel Ruiz Garrido.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow