• Presidio Yucatán

El candidato del PAN-PRD supera por 25 puntos al PRI y 31 puntos al PT


A tres días de que concluyan las campañas políticas, Diego Ávila Romero, candidato del PAN-PRD, aparece en primer lugar en las preferencias del voto y va camino a un triunfo indiscutible a la alcaldía de Tekax.


Todo indica que el joven aspirante tiene asegurado el triunfo, pues supera por casi 25 puntos al candidato del PRI-Nueva Alianza, Fernando Romero Ávila, y por 31 puntos al aspirante del PT, Josué Manancé Couoh Tzec, sus dos adversarios que han sido alcaldes del municipio.


Incluso, la distancia se amplía cuando se refiere a la preferencia efectiva, es decir, quitando a los indecisos, pues Diego Ávila aparece con el 38.6% de las intención del voto, contra 12.9% de Fernando Romero y 6.9% de Josué Manancé.


Eso significa que el panista supera por 25.7 puntos al candidato priista y por 31.7 al aspirante del PT, cifras que muestran la contundencia de Diego Ávila en las preferencias de los tekaxeños.


En una encuesta levantada apenas el jueves y viernes pasado por la firma Púrpura Analytics, el PAN, como partido, también aparece en el primer lugar de las preferencias, con más de un 30% en cuanto a la afinidad de los electores, contra el 16% del PRI y apenas el 3% del PT.


A la pregunta de ¿Cuál es el grado de afinidad con el partido con el que usted se identifica?, el 74.70% afirma que “mucho”, de manera que los electores tienen un apego muy marcado en sus preferencias y difícilmente cambiarán de opinión.


En la encuesta de Púrpura Analytics, registrada ante el Iepac, Diego Ávila supera también a la candidata de Morena, Beatriz Canto Cabañas, quien aparece con un 25.7% de la intención del voto.


La ventaja del panista aumenta también en la preferencia efectiva, sin indecisos, con 12.9 puntos por arriba de la aspirante morenista.


Por partido, el PAN supera asimismo a Morena, ya que solo un 24.56% se identifica con ese instituto político.


Así las cosas, a siete días de las elecciones, Diego Ávila no solo protagoniza la mejor campaña política, propositiva, cercana y de cero ataques, sino va por un triunfo contundente en Tekax, con la confianza y el respaldo mayoritario de los ciudadanos.

65 vistas0 comentarios