top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

El emotivo homenaje que Nahuel Guzmán rindió a Diego Armando Maradona


En el partido de los Tigres de Nuevo León contra las Chivas de Guadalajara, correspondiente a la jornada 16, hubo un detalle para una leyenda futbolística. El guardameta Nahuel Guzmán saltó al calentamiento con una playera que tenía el dorsal número 10 en la espalda.


El portero rindió homenaje a Diego Armando Maradona como forma de celebración. Cabe recordar que el día de hoy habría sido el cumpleaños numero 61 del Pelusa. Por lo tanto, Guzmán decidió que era el momento oportuno para recordar a uno de los mejores futbolistas de la historia.

Asimismo, el cancerbero del cuadro neoleonés entrenó previo al cotejo con una indumentaria de color negro y aplaudió a los aficionados presentes que vitorearon el gesto emotivo. Como punto destacado, Nahuel llegó a cubrir el espacio como portero desde 2014. Rápidamente se colocó como un referente del club regio y desde su llegada ha conseguido cuatro títulos de liga, convirtiéndose en uno de los porteros más ganadores de la institución.


Hay que recordar que Nahuel es un arquero proveniente de Argentina, país en el que es leyenda Maradona. El referente albiceleste murió el pasado 25 de noviembre de 2020 tras un paro cardiaco. El país se mantuvo de luto por tres días tras la pérdida del ex futbolista, ya que Diego Armando representó un icono del balompié. El impacto fue tal que tuvo su propia religión e Iglesia, conocida con el nombre de Maradoniana.


Asimismo, Maradona siempre llevó el 10 en su playera, con el que consiguió levantar la Copa del Mundo en 1986. En aquella justa marcó dos goles ante Inglaterra, en los cuartos de final que quedarán marcados para la historia. El primer tanto lo hizo con la mano, tras un rechace de un zaguero británico y que el argentino alcanzó a rozar con el puño de su extremidad.


El segundo fue llamado “El gol del siglo”. Para lograrlo, se quitó a siete rivales desde el medio campo; ingresó al área grande par driblar al portero y puso el esférico al fondo de las redes. Tras haber pasado por encima de los británicos, Argentina enfrentó a Alemania en la final. La conclusión fue la segunda copa del mundo para la nación al sur de América.


Las acciones del partido

En el partido entre los los felinos y el Rebaño Sagrado, los del norte se adelantaron al minuto 3 con gol de vestidor. Fue André Pierre Gignac quien marcó el tanto con un disparo de larga distancia por tiro libre.


Ambas escuadras pelearon el partido por conseguir un lugar en la liguilla del futbol mexicano. Después del Guardianes 2020, los directivos del futbol mexicano decidieron crear un repechaje para


Los Tigres se colocan momentáneamente con 25 puntos y se colocan en la tercera posición de la general. El sitio les permitirá evitar los partidos de repechaje y entrarán de manera directa a la liguilla. En contraparte, las Chivas se quedaron en 19 unidades y alcanzan puestos de fase final. Por lo que en la última fecha se decidirá quiénes serán los invitados para disputar el trofeo del Grita México 2021.


En la jornada 17, los felinos recibirán a los Bravos de Juárez. El cotejo significará el regreso del Ricardo Tuca Ferreti al Estadio Universitario de Nuevo León. El estratega brasileño marcó un parteaguas en la historia del club. El Chiverío visitará a Mazatlán para intentar asegurar puestos de playoffs.

2 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page