• Presidio Yucatán

"El Piojo" seguirá usando plumas durante cuatro años más


Miguel Herrera estará cuatro años más con el América, si bien esto no lo convertirá en el 'Alex Ferguson' de México, pero podrá ayudarlo a seguir consolidando su carrera como técnico de las Águilas. Es la segunda etapa del 'Piojo' con los de Coapa, recordemos que para 2012 firmó por primera vez con la institución, aunque tuvo que dejarlos para ser DT de la Selección Mexicana.


Miguel ha disputado 10 torneos de Liga MX con las Águilas, solo ha podido levantar dos campeonatos, ambos frente a Cruz Azul, también llegó a otras dos finales, mismas que perdió contra León y Monterrey. La Copa MX se le negó en su primera etapa, en su regreso por fin la obtuvo, venció en el partido por el trofeo a los Bravos de Juárez. Por último, en su retorno tuvo la oportunidad de jugar un Campeón de Campeones frente a los Tigres del 'Tuca', el duelo se fue hasta la tanda de penales y Marchesín terminó por salvar a las Águilas. La única copa pendiente para Herrera es la Liga de Campeones de la Concacaf, misma que se quedó disputando, pero por la pandemia del Coronavirus COVID-19, fue suspendida.


Miguel Herrera tiene números positivos al frente del América; En total, ha estado en 192 encuentros de Liga MX dirigiendo desde su banquillo, de los cuales ha ganado 94, empatado 53 y perdido 45. En Copa MX lleva 33 enfrentamientos, con un balance de 22 triunfos, 4 igualadas y 7 descalabros. En Liga de Campeones de la Concacaf lleva 10 duelos, en los que venció su rival en 5 ocasiones, cayó 3 veces y empató en 2 más.

12 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow