• Presidio Yucatán

El Presidente dice que la CFE debe aclarar el documento falso con el que intentó justificar apagón


“Yo creo que es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente. Entonces que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas. De lo que estoy seguro es de que no va a repetirse, porque independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien”, dijo el mandatario.


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe aclarar el documento falso con el que intentó justificar el apagón que afectó a más de 10 millones de mexicanos el pasado 28 de diciembre de 2020.


El mandatario fue cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa matutina, esto luego de que la CFE admitiera ayer que el documento de Protección Civil de Tamaulipas sobre el incendio de pastizales que causó el apagón sí es falso.


“Sí hubo un incendio, sí está demostrado, los elementos que tiene la CFE lo hacen patente. Vamos a buscar que ese tema del oficio se resuelva y se averigüe. Habrá responsables de ese documento apócrifo, el documento no es la explicación de la falla”, afirmó Manuel Bartlett, titular de la Comisión, en un mensaje a medios.


Por ello, hoy López Obrador consideró que “es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente”. Sin embargo, pidió que la CFE “siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas”.


“De lo que estoy seguro es de que no va a repetirse, porque independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien. Son muy buenos los trabajadores electricistas, los técnicos. Y los que quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente, pues son los que han apostado a la privatización de la Comisión Federal de Electricidad y los que apuestan a que nos vaya mal como Gobierno”, comentó.


Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal subrayó la capacidad para rectificar y no caer en la autocomplacencia. “Ese es un distintivo de este Gobierno. Además, así tiene que ser un Gobierno democrático: tener capacidad para rectificar y decir la verdad siempre”, añadió.


“Ahora va a corresponder a la Comisión Federal de Electricidad aclarar si no fue lo que al principio sostuvieron, porque este documento es apócrifo. Entonces que den una explicación de qué fue lo que causó el apagón. Antes no cambiaba nada. Antes había silencio por completo, pero ahora no. Ahora la vida pública tiene que ser cada vez más pública”, concluyó.

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow