• Presidio Yucatán

El Tri va por un récord y el Top 10 del Ranking FIFA


La Selección Mexicana jugará su quinto partido en este atípico 2020 al enfrentarse a Japón en el Stadion Graz-Liebenau de Austria en busca de cerrar el año de manera invicta, pues los aztecas no han caído en ninguno de sus duelos anteriores, donde solamente han cosechado victorias y un empate.


México ganó a Guatemala, Holanda y Corea del Sur, mientras que empató con Argelia en la pasada Fecha FIFA en tierras holandesas.


De lograr el triunfo o un nuevo empate ante los nipones, México estaría igualando el hito conseguido en 1989, la última ocasión en la que el TRI se mantuvo invicto durante un año natural, cuando disputó seis partidos.


Curiosamente aquel año también tuvieron pocos partidos, pues México había sido suspendido por la FIFA debido al caso famoso de los “cachirules”, mismo por el que se perdieron el Mundial de Italia 90 y por lo cual no eran requeridos para jugar amistosos.


En aquel año, el TRI le ganó a Polonia, Guatemala, El Salvador, Corea del Sur y a la Juventus y al Ararat Yerevan de la Unión Soviética.


Además de alcanzar este hito, en caso de que México derrota a Japón esta tarde en Austria, el TRI estaría ingresando al Top 10 del Ranking de la FIFA, mismo donde ya está en la novena plaza según el ejercicio realizado por el periodista Alexis Martín-Tamayo, conocido como Mr. Chip.


Cabe recordar que, Gerarardo Martino solo tiene una derrota y dos empates en los 21 partidos dirigidos con la Selección Mexicana.

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow