• Presidio Yucatán

El ‘Vasco’ Aguirre debuta con triunfo en su regreso a la Liga Mx luego de 20 años


Javier ‘Vasco’ Aguirre vivió un debut perfecto en su regreso a la Liga Mx después de 20 años, al vencer como entrenador de Monterrey 2-0 a un endeble Atlas, en duelo correspondiente de la jornada uno del torneo Guardianes 2021.


Mientras el técnico Aguirre robó reflectores al retornar de una travesía por España y Emiratos Árabes, en la cancha el protagonista fue Rogelio Funes Mori, quien abrió el marcador apenas a los 37 segundos y sentenció con un penal al 45+1. Los rojinegros sufrieron en el estadio Jalisco al quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Javier Abella al minuto 60.


Desde la alineación, el Vasco dejó claro un estilo ofensivo al saltar a la cancha con un tridente conformado por Avilés Hurtado, Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori. En contraste, Diego Cocca, timonel de Atlas, recurrió a cinco refuerzos para disputar este encuentro, pero sufrió para atacar.


La estrategia de Aguirre fue eficaz para tomar la ventaja desde los primeros instantes del duelo. Avilés Hurtado se filtró al área y lanzó un tiro que fue atajado, pero en el rebote apareció un avispado Rogelio Funes Mori para mandar el balón directo a las redes.


Desde la banca y con un semblante serio, Aguirre se limitó a aplaudir el tanto, no quería apresurarse al triunfo. En la cancha, la escuadra de Rayados recibió un impulso anímico y acechó la meta de los locales.

Funes Mori y César Montes buscaron el arco con sendos cabezazos pero el esférico salió desviado. Jesús Gallardo también se arriesgó con otro remate de testa que se perdió por un costado de la portería.


Frente a un plantel de Atlas que se encontraba desconcentrado, los Rayados desplegaron un juego rápido y ofensivo, aunque el gol se les negaba. Avilés Hurtado de nueva cuenta superó a la zaga rojinegra y mandó un pase a Janssen, quien falló de manera increíble al rematar desde el costado izquierdo.


Después del enérgico inicio, Monterrey bajó el ritmo en espera de un ataque de Atlas para responder en el contragolpe. Así, Marcelo Correa logró generar la primera acción de peligro de los tapatíos, pero el esférico fue detenido por el arquero Hugo González. Cerca del descanso, llegó una jugada polémica en beneficio de los Rayados. Gaddi Aguirre, quien pasó del campeón de la Liga de Expansión Tampico Madero al Atlas, erró en un intento por despejar el esférico y cometió una falta dentro del área.


El silbante Óscar Mejía revisó la jugada en el VAR y señaló penal para Monterrey. Rogelio Funes Mori se encargó de cobrar con un tiro que engañó al arquero Camilo Vargas para entrar a la meta y poner así el segundo tanto.


Para el complemento, Aguirre modificó su esquema para defender el marcador y mandó a la cancha a Miguel Layún por Hurtado, así como a Maximiliano Meza por Carlos Rodríguez.


Sin mucho esfuerzo, los Rayados se encontraron con el duelo en su favor, sobre todo tras la expulsión de Javier Abella por una fuerte entrada sobre Alfonso González.


Para el cierre, Diego Cocca dio minutos de juego al refuerzo Milton Caraglio, quien llegó procedente de Cruz Azul.


Pese al triunfo de los regiomontanos, Javier Aguirre dijo no estar contento al señalar que nos faltó mucho atrevimiento con la pelota, ellos con 10 hombres fueron más agresivos. El timonel destacó que lo mejor fue sacar los tres puntos y hasta ahí, debemos mejorar muchísimo con el balón, está arrancando el torneo y hay varias cosas por hacer.

2 vistas0 comentarios