• Presidio Yucatán

Elementos policiacos estatales evitan ejecución en Mérida


Policías estatales detuvieron este viernes en Mérida a dos individuos que portaban sendas armas de fuego, luego de que éstos siguieron en automóvil a una persona que se sintió amenazada.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, de un hombre que manejaba su auto y que, según denunció, era seguido por dos sujetos a bordo de un vehículo Beat de color gris, que según se percató tenían armas.


Los operadores del 9-1-1 despacharon de inmediato a unidades del sector, que lograron la localización y captura de los ocupantes del vehículo reportado, uno de ellos originario de Veracruz, y el otro originario de Mérida y residente de Quintana Roo.


Los elementos policiacos les aseguraron dos armas de fuego y los trasladaron al área de seguridad de la SSP para su inmediata puesta a disposición la Fiscalía General del Estado.


El tercer individuo, que dijo haber reconocido a sus perseguidores, los amenazó de muerte, por lo cual también fue asegurado por los oficiales y consignado a las autoridades ministeriales.


Se averiguó que el individuo perseguido es yerno de ahora occiso, Javier Humberto Franco Hernández, quien fue ejecutado hace en septiembre de 2018, en su restaurante en el puerto de Chicxulub.


En su momento el caso, como informamos, fue catalogado como una “extensión” de la violencia que se vive en Quintana Roo, pues el ejecutado venía huyendo de Playa del Carmen, donde era taxista, tras recibir amenazas del crimen organizado.


Apenas tenía una semanas de haber abierto el restaurante en Chicxulub Puerto, cuando recibió la “visita” de los matones.


414 vistas

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow