top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

EN ESTE PRIMER AÑO DE GOBIERNO, LA UNIDAD DE POLICÍA ECOLOGICA HA CIUDADO FLORA Y FAUNA


El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, ha llevado a cabo acciones que tienen como objetivo el cuidado del medio ambiente, así como a la flora y fauna del puerto y sus comisarías.


Es por ello que a través de la Unidad de Policía Ecológica se atendieron 73 reportes de tortugas marinas.


Cabe mencionar que 10 fueron relativos a rescates, dos a liberaciones de especies neonatas, y 10 relativos de estos animales que regalaron sin vida en las costas.



De igual manera, en total compromiso con el cuidado de estos queloneos, se resguardaron cuatro nidos y 3 huevos sin eclosionar; así también se auxilió a dos tortugas marinas adultas lesionadas, mismas que fueron remitidas para su atención al Centro Tortuguero de Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.


Finalmente se rescataron y reubicaron un total de 711 tortugas marinas neonatas.


Es necesario mencionar que la Policía Ecológica tiene como objetivo el crear un impacto favorecedor para el medio ambiente y la protección de los animales.


Por esta razón, durante este primer año de actividades de la administración 2021 - 2024, se hizo un gran esfuerzo por auxiliar a la fauna local, tanto con animales de compañía como ejemplares que requieren de su hábitat natural.


Entre otros reportes atendidos, ofrecimos el auxilio de siete presencias de serpientes de la especie “Boa constrictor” dentro de predios de vecinos.


Estos ejemplares fueron rescatados y reubicados a su hábitat natural.



Asimismo, se atendió el auxilio de un enjambre de abejas y dos de avispas dentro de la ciudad.


Finalmente se implementó el programa de educación ambiental “Mini Voluntarios”, el cual ya cuenta con más de 80 niños inscritos de entre 5 y 11 años, para realizar actividades enfocadas a la reforestación, el cuidado de especies marinas, reptiles, aves y mamíferos, así como el cuidado de nuestras playas.


Con estas acciones seguimos transformando a Progreso para bien, cuidando en todo momento su entorno natural y su fauna que lo caracteriza.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page