• Presidio Yucatán

En la cuarentena la temperatura llegará a los 41 grados


En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas ocasionales, con temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer.


En dominio de un sistema anticiclónico sobre el Golfo de México, en interacción con una vaguada débil sobre la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región, así como nubosidad dispersa con baja probabilidad para lloviznas ocasionales en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.


Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con viento dominante de dirección sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y la Sonda de Campeche.


El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 39 a 41 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 38 a 40 °C la máxima para el norte-centro y sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur de Yucatán.


La temperatura máxima durante el día domingo en Yucatán fue de 42.5 °C registrada en Motul, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 40.4 °C.

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow