top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

En los siguientes días, el potencial de tormentas se va a incrementar


En los siguientes días, el potencial de tormentas se va a incrementar, se prevén algunas puntales muy fuertes en el estado de Yucatán y Campeche principalmente, esto debido a una vaguada profunda y a la llegada de una nueva onda tropical No. 12 a la región. Las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas, asimismo se prevé la probabilidad de turbonadas, así como la formación de trombas marinas.


Sábado 17. Una vaguada profunda y el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerán tormentas fuertes en zonas del norte, centro y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como puntuales fuertes en el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h sobre zonas de tormenta y costas de Yucatán y Campeche.


Domingo 18. Para este día, la vaguada profunda al occidente de la península y la divergencia en niveles medios, favorecerán incremento en el potencial de lluvias, siendo fuertes a puntualmente muy fuertes, en zonas del noroeste y centro de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como chubascos con puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas am uy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h sobre zonas costeras y superiores en zonas de tormenta.


Lunes 19. Una nueva onda tropical No. 12 llegara a la península de Yucatán, desplazándose por el sur de la región, en combinación con una vaguada, favorecerán tormentas fuertes sobre el centro y noroeste de Yucatán, puntuales muy fuertes en el suroeste de Campeche, así como chubascos en el sur y norte de Quintana Roo. Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h sobre zonas de tormenta y costas de Yucatán y Campeche.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page