• Presidio Yucatán

En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, gente protesta en el Palacio de Gobierno


En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, comienzan a aflorar las bajas pasiones políticas con intención de sacar raja partidista de la pandemia que ya ha causado cuatro muertes en Yucatán.


Por presuntas instrucciones del delegado federal Joaquín Díaz Mena, Manuel Carrillo García, dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), convocó esta mañana a decenas de personas que rompieron la cuarentena y realizaron una manifestación en las puerta del Palacio de Gobierno, sin respetar la sana distancia exigieron apoyos que otorga el Ejecutivo por el Covid-19.


A los manifestantes no les importó que estuvieran otras personas esperando turno para ser atendidas para pedir su apoyos, irrumpieron y aglomeraron sin respetar los protocolos de prevención de la contagiosa enfermedad.


Cabe mencionar que a últimas fechas se ha visto a Carrillo García muy cercano a “Huacho” Díaz Mena, quien ha sido criticado por no suspender sus eventos masivos de entrega de apoyos federales a adultos mayores y pescadores, esto en la zona oriente del estado.


320 vistas0 comentarios