top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

EN SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO: EL DIF MUNICIPAL, SE HAN REALIZADO ACCIONES QUE BENEFICIAN A FAMILIAS


El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, en su Primer Año de Gobierno, informa de las acciones enfocadas al bienestar de la familia, así como a las personas en situación vulnerable y con algún tipo de discapacidad.


Es por ello por lo que la Unidad Básica de Rehabilitación, a través de programas de promoción a la salud otorgó un total de 19,198 terapias, beneficiando a 1,847 personas.



Esta dependencia brindó atención en rehabilitación a la población, con recursos socioeconómicos bajos, acorde con las iniciativas nacionales, estatales y municipales, con la participación de la familia y la comunidad.


De igual manera, el DIF Municipal ofreció atención eficiente y humana, dando seguimiento a los reportes de distinta índole jurídica, por lo que en este año se dieron 1,155 asesorías, se atendieron 35 reportes de omisión de cuidados, y se realizaron 45 actas de pensión alimenticia, guarda y cuidados, atendiendo a un total de 1,500 personas en este primer año de administración.


Cabe mencionar que esta dependencia también benefició a un total de 98 personas que solicitaron apoyo en el programa de Apoyo de Medicamentos y Radiografías, así como también se brindó apoyo a 40 niños de entre seis a 24 meses con el programa Asistencia Alimentaria en los Primeros 1000 Días.


También se llevó a cabo la Jornada Visual en conjunto con la clínica de Ojos y BIOS Optikal donde se hicieron valoraciones y consultas oftalmológicas, beneficiando a un total de 40 personas.

Como parte de acercar los servicios a las comisarías, se realizó la Primera Feria DIF en tu Comunidad en las comunidades de Chelem Puerto y Flamboyanes.


A fin de obtener recursos para los distintos programas de apoyo, realizamos la pasarela de modas en la que asistió un público conformado por 100 personas, cuyas aportaciones fueron canalizadas para ayudar a 50 familias en situación vulnerable.


El DIF participó en la Feria Cultural y Artesanal de Progreso, donde llevó a personas beneficiarias de talleres impartidos por la Dirección. Este evento tuvo el objetivo de generar ingresos a las personas beneficiarias de diferentes programas. Dentro de las artesanías que vendieron los beneficiarios fueron hamacas, prendas bordadas, jabones artesanales, entre otros.


Con estas acciones seguimos avanzando en la transformación de Progreso para bien, pequeños pasos para la construcción de un puerto que goce de servicios que ofrezcan bienestar a las familias.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page