• Presidio Yucatán

Encuentran en Iztapalapa un león africano muerto


Luego de 4 días de ser hallado tirado sobre una banqueta en calles de la alcaldía Iztapalapa al oriente de la Ciudad de México (CDMX), autoridades de la capital del país recogieron el cadáver de un león africano.


De acuerdo con lo dado a conocer por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), instancia que se encargó de acudir a Iztapalapa recoger el cuerpo del animal muerto, fue luego de una denuncia en redes sociales, que se tomó conocimiento de la presencia de los restos del león africano.


Por medio de Twitter, un usuario compartió varias fotografías en las cuales se mostraba al animal muerto y cubierto con cal, sobre una banqueta de la alcaldía Iztapalapa.


Autoridades buscan si león africano tiene chip de identificación

Debido a la denuncia, autoridades de la CDMX acudieron al punto en cuestión, en la calle Claudio Alcocer en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, para levantar los restos sin vida del león africano, de los que se añade, estaban ya en un avanzado estado de descomposición.


Luego de retirar del sitio al animal muerto, éste fue llevado a la representación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México, para que se le hiciera la correspondiente necropsia con la intención de determinar las causas de su muerte.


De la misma forma, la revisión de los restos tiene la finalidad de definir si el ejemplar cuenta con chip de identificación, para que en caso de que se logre identificar que proviene de un criadero autorizado, poder dar con el dueño.


En Iztapalapa se han encontrado otros casos de posesión ilegal de animales

Cabe destacar que no se trata de un caso aislado de posesión ilegal de animales sin planes de manejo, medidas adecuadas de confinamiento y demás autorizaciones, en la CDMX.


Recientemente, el pasado mes de noviembre, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), lograron decomisar casi 16 mil ejemplares de vida silvestre en 2 inmuebles de la Alcaldía Iztapalapa, de los cuales se informó, pertenecían a una red de tráfico ilegal de especies.

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow