• Presidio Yucatán

Encuentran iPhone 11 en el fondo de un lago; todavía funciona (VIDEO)


Aunque existe la creencia de que los iPhone son poco resistentes al agua, un hombre comprobó que los dispositivos móviles de Apple pueden resistir más de lo que se pensaba e incluso, pueden funcionar con normalidad después de estar sumergidos por mucho tiempo.

En Canadá, Clayton Helkenberg y su esposa Heather, encontraron un teléfono iPhone 11 en el fondo del lago Harrison mientras practicaban buceo. Lo curioso de este descubrimiento es que el dispositivo móvil todavía funcionaba.

La pareja compartió el descubrimiento de este iPhone 11 en su canal de Youtube La pareja decidió compartir los hechos en su canal de Youtube llamado 'Aquatic Monkey'. En la descripción del video, Clayton detalla todos los objetos encontrados en el fondo del lago. “Video combinado de dos inmersiones en el lago Harrison, en una de las inmersiones no encontré mucho, así que simplemente las combiné. Heather encontró su primer teléfono, ¡y era un iPhone 11 que funcionaba! Que asombroso hallazgo. Pude localizar a la dueña y devolvérselo, ¡lo cual siempre es lo mejor! En total, encontramos tres teléfonos, 11 pares de gafas de sol y, como siempre, sacamos un montón de basura del lago”, dice la descripción.

Además en el video se señala que el iPhone 11 fue extraviado el 10 de septiembre del 2020. Lo más sorprendente del hallazgo es que el teléfono tenía 96% de batería cargada.

Luego de recuperar el iPhone 11, Clayton decidió contactar a la propietaria del teléfono. Después de realizar una búsqueda, finalmente encontraron a la dueña llamada Fatemeh Ghodsi.

Tras intentar contactar a Ghodsi, la mujer se mostró extrañada por recibir el mensaje de un desconocido que aseguraba tener su teléfono móvil. La dueña del iPhone 11 vive en Vancouver, a 154 kilómetros del lago Harrison.

De acuerdo con medios locales, la mujer perdió el iPhone11 luego de que su celular cayera por accidente al fondo del lago durante un paseo en bote. Aunque buscó ayuda del personal después de regresar a tierra firme, le explicaron que es imposible encontrar el teléfono en aguas profundas.

Al recuperar su iPhone 11, Fatemeh Ghodsi afirmó que el micrófono no funcionaba y el parlante sonaba raro.

El hallazgo y la funcionalidad del móvil de Apple sorprendió a la pareja porque el iPhone 11 tiene una clasificación IP68, es decir, que solo resiste una profundidad de 2 metros y hasta 30 minutos bajo el agua.


13 vistas0 comentarios