• Presidio Yucatán

Encuentran las 7 millones de balas robadas en Guanajuato


La Guardia Nacional dio a conocer que se consiguió el hallazgo de un cargamento de cerca de 7 millones de balas en el estado de Guanajuato.


De acuerdo con lo informado por la Guardia Nacional, el cargamento de cartuchos útiles fue encontrado en el municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato.


El parte de las autoridades refiere que en la localidad señalada, se encontró un remolque tipo caja seca del que destacó, estaba a punto de colapsar.


De la misma forma, la Guardia Nacional refirió que el cargamento de 7 millones de balas, corresponde al que fue robado en días pasados en el mismo estado de Guanajuato.


Así lo indicó la Guardia Nacional al referir que los cartuchos útiles encontrados este 17 de junio, corresponden a los 2 tráileres cargados con armamento que fueron hurtados.


En su reporte, la dependencia federal destacó que ya se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para la puesta a disposición de las balas.


Criminales robaron cartuchos el 9 de junio

Cabe recordar que fue el pasado miércoles 9 de junio, cuando 2 tráilers propiedad de la empresa Industrias Tecnos fueron robados en Guanajuato.


La información sobre el asalto destacó que un comando interceptó las unidades y desprendió los respectivos remolques que llevaban 7 millones 114 mil 500 balas.


Balas fueron abandonadas por criminales por que no les sirven

Ante el hallazgo del cargamento de balas realizado la tarde de este 17 de junio, la empresa Industrias Tecnos señaló que los criminales que robaron los cartuchos, los habrían abandonado.


Así lo indicó el vocero de la empresa, Juan Ibarrola, quien indicó que el 98.5 por ciento de la munición que fue robada, es de calibre deportivo.


Entrevistado por la periodista Azucena Uresti, el vocero de la compañía fabricante de las balas destacó que el crimen organizado abandonó deliberadamente los cartuchos por que no les sirven.


Ibarrola refirió que las versiones sobre la posibilidad de que el calibre podía modificarse son completamente falsas, por lo que insistió en que son cartuchos inservibles para fines criminales.


Por ello, el voceo de la empresa apuntó que se trató de asalto aleatorio, pues dijo que los ladrones no tenían forma de saber qué tipo de balas habían robado.


El destino de los 7 millones de balas era Estados Unidos.

4 vistas0 comentarios
iktan tv logo.png
logo-zector-3.0 (1).png

Estamos en Radio y TV