• Presidio Yucatán

Encuesta muestra sólida ventaja a Erik Rihani en el Distrito IX local


Una encuesta realizada en los distintos municipios que conforman el Distrito 9 Local del estado de Yucatán se hizo pública el día de hoy, con resultados contundentes respecto de la elección del 6 de junio.


El sondeo, realizado mediante entrevistas telefónicas el día 24 de mayo pasado, muestra que el candidato del PAN Yucatán tiene un apoyo de 34.8% en votos totales, lo que proyectado a votos válidos le permitiría resultar electo con un respaldo del 38% y llegar así al congreso local.


Escoltan a Rihani en una dura competencia por el segundo lugar el candidato priista Montañez con 20.8% y el representante de Morena, Sánchez, con 24.9% de apoyo.

Más atrás se ubica Lucia Canto de Movimiento Ciudadano, con 6.2%;


La proyectada elección de Rihani toma especial interés pues en Progreso, la cabecera de este distrito, se ha presentado una campaña marcada por mutuas acusaciones de guerra sucia entre los principales candidatos. En ese sentido, parece probable el resultado del PAN Yucatán en este Distrito Local 9 sea un predictor interesante sobre un buen desempeño de su candidato Julián Zacarías a la presidencia municipal progreseña.


La muestra total fue de 500 casos y fue realizada mediante entrevistas computarizadas. Cabe señalar que U Contact es una encuestadora registrada ante el INE cuyos resultados para este distrito local se pueden apreciar en el siguiente enlace: https://ucontact.mx/yucatan-diputado-local-distrito-ix-05-21/

20 vistas0 comentarios