top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

ENCUESTAS DICEN QUE RENÁN BARRERA GANARÍA LA GUBERNATURA EN 2024


Recientes encuestas de las empresas Púrpura Analytics, Demoscopia y LaEncuesta.Mx, confirman que Renán Barrera Concha no solo es el candidato más competitivo del PAN, sino que ganaría la gubernatura en 2024.


Las encuestadoras coinciden también en que una alianza PAN-PRI-PRD aumenta las posibilidades de ganar del alcalde meridano y una de ellas, LaEncuesta.Mx, considera incluso que la ventaja como bloque sería de 12.5 puntos frente a Morena, en lo que sería prácticamente inalcanzable.

De esa manera, estas tres empresas se suman a Massive Caller, que constantemente realiza sus mediciones y coloca a Renán Barrera como el favorito para ganar la gubernatura en las elecciones de 2024.


Las tres nuevas encuestas son las siguientes:

-LaEncuesta.Mx afirma que el 46.4%de los entrevistados prefiere a Renán Barrera como el candidato del PAN a la gubernatura; por partidos el 38.3 votaría por el PAN, frente al 33.5 por Morena (una ventaja de 4.8 puntos), pero un 49.9% de los electores votaría por la alianza PAN-PRI-PRD, contra el 37.4% del bloque Morena-PT-PVEM, lo que significa que la ventaja sería mucho mayor y prácticamente inalcanzable (12.5 puntos).


-Demoscopia confirma que el panista Renán Barrera es el favorito para ganar la gubernatura.

Las cifras arrojan que el 47.7 de los encuestados prefiere a Renán como el candidato a la gubernatura, colocan al PAN en primer lugar con el 38.5 por ciento de las intenciones del voto, contra el 35.2 de Morena, y cuando se pregunta por las alianzas, el PAN-PRI-PRD refrenda la ventaja con el 42.70 por ciento, contra el 39.9% de Morena-PT-PVEM.


-Púrpura Analytics también confirma que Renán Barrera es el puntero en las encuestas con un nivel de conocimiento cercano al 75% y un 60% tiene una opinión positiva de él, que es la cifra más alta entre los aspirantes de todos los partidos.


Púrpura dice que en “preferencia efectiva”, la ventaja del posible bloque PAN-PRI-PRD, con Renán a la cabeza, es del 50.35%, contra el 40.49% de Morena-PT-PVEM, lo que arroja una diferencia de casi 10 puntos.


Así las cosas, de acuerdo con las cifras, cuando se acerca cada vez más la hora de definir candidaturas, todas coinciden en que Renán Barrera es el mejor posicionado y es el que puede refrendar la gubernatura para el PAN en 2024 y, mucho más si se concreta la alianza PAN-PRI-PRD.

87 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page