• Presidio Yucatán

Entrará en funciones el hospital provisional Siglo XXI


La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) comenzó a acondicionar el hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde ya se prepara al personal que entrará en funciones en breve.

Ante la inminente apertura del hospital provisional Covid-19, ya se puede ver en el lugar movimiento de personal de salud.


Desde hace unos días entró en funcionamiento el hospital temporal de Valladolid, donde ya se atiende a paciente de coronavirus y sus camas ya se toman en cuenta a partir del semáforo epidemiológico que se dio a conocer el jueves. Ahí son 100 camas adicionales.


En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI son casi 500 camas adicionales, lo cual ayudará a desahogar los hospitales federales del IMSS y el Issste.


Hasta ahora oficialmente el IMSS solo ha informado de la saturación del hospital Juárez de Mérida.


A principios de semana informamos que el Gobierno del Estado abrió la convocatoria para la contratación de médicos especialistas para la atención de pacientes con Covid-19.


Con la contratación de los especialistas, se busca disminuir la ausencia de tres mil 300 trabajadores de la salud que dejaron de laborar, tras el decreto emitido por el gobierno federal.


De acuerdo con la SSY, se solicita cuatro tipos de especialistas, específicamente intensivistas, internistas, urgenciólogos y anestesiólogos.

66 vistas0 comentarios