Como parte del Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Programa de Tandas para el Bienestar”, se llevó a cabo la entrega de órdenes de pago a beneficiarios del programa, con el que serán acreedores a 10 mil pesos de crédito, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Hunucmá.
Las Tandas para el Bienestar son parte de los 30 programas y proyectos prioritarios del Gobierno de México, y representan un apoyo para pequeños y medianos comerciantes que, por diferentes motivos, no han tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional.
Durante la entrega de los apoyos, estuvo presente la Alcaldesa de Hunucmá, Edna Marisa Franco Ceballos.
En este día fueron entregados a 60 comerciantes créditos por 10 mil pesos, que deberán cubrir en un lapso de 10 meses. El objetivo de las tandas es impulsar los negocios de los acreedores utilizando de la mejor manera este apoyo.
Esto se complementa con los cursos de capacitación que el mismo Programa ofreció a sus beneficiarios en fechas anteriores, donde se remarcó el hecho de que no solo se trata de dar el apoyo, sino también proporcionar las herramientas para que puedan impulsar su negocio.
Comments