top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

¡ESTÁ IGNACIO AMBRIZ QUE SE LO LLEVA EL DIABLO!


Ignacio Ambriz es el nuevo técnico del Toluca tras la salida de Hernán Cristante. Los Diablos Rojos le dieron la bienvenida al entrenador campeón con el León en la Liga MX: “Compromiso, trabajo intenso, buen futbol y disciplina son valores que nos unen. Toluca es tu casa”.


“Para Ignacio Ambriz el futbol es simple. Todo se sintetiza en trabajar, trabajar y trabajar para trascender”, se lee en otro video que publicaron los escarlatas en su cuenta oficial de Twitter.


Ambriz llega al club mexiquense tras dirigir al Huesca de la Segunda División de España, conjunto donde solo duró 12 partidos, consiguiendo cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, es decir, 15 unidades.

Sin embargo, el mayor de sus éxitos hasta el momento en su carrera ha sido dirigiendo al León, club al que le dio el título en el Apertura 2020, tras vencer a Pumas en la Final.


Aunque más allá del campeonato, supo darle un sello de personalidad, buen juego y regularidad a los Esmeraldas, razón por la que tuvo su oportunidad en el Viejo Continente.


Además, Nacho Ambriz también obtuvo la Copa MX con el Necaxa, coincidentemente al derrotar al Toluca de Cristante, (Clausura 2018) y una Liga de Campeones de la Concacaf con el América (2016).


Su experiencia en los bancos comenzó siendo auxiliar de Javier ‘Vasco’ Aguirre en Osasuna y Atlético de Madrid. Luego ha dirigido a Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa, León y Huesca.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page