• Presidio Yucatán

Esta es la Zona Arqueológica que un vendedor de Carnitas descubrió por accidente


Los arqueólogos descubrieron durante el 2019, complejos monumentos mayas antiguos, uno de los cuales contiene descripciones de eventos importantes como rituales y batallas; esto gracias a un vendedor de carnitas de la región.


Resulta que a mediados del 2014 un estudiante de la Universidad de Pensilvania, Whittaker Schroder, se encontraba en Chiapas estudiando excavaciones arqueológicas, sin embargo, todo cambiaria.


Durante su estancia, un vendedor de carnitas lo saludaba todos los días pero era muy insistente, por lo que el turista en ocasiones no le daba importancia y seguía su camino. El último día decidió entablar una conversación con el vendedor y este último le dijo que no quería venderle carnitas sino que le quería mostrar una tabla antigua.


El comerciante le contó que él y su amigo habían descubierto una antigua tableta de piedra, por eso su insistencia de hablar con él.


Whittaker se reunió con Jeffrey Dobereiner, estudiante de Harvard, para ver la tabla de la que hablaba el vendedor.


Tras un par de investigación descubrieron que la estela era autentica y retrataba rituales, batallas y la danza del dios de la lluvia, pero lo que más sorprendió es que también incluía el mapa de Sak Tz’i, un antiguo templo.


Hasta la fecha se han hecho grandes descubrimientos en donde señalan que había una basta ciudad con plebeyos y campesinos que vendían sus cosechas.

7 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow