• Presidio Yucatán

Este país no contratará jugadores y técnicos extranjeros


La Federación de Futbol de Irán (FFIRI) prohibió por tiempo indefinido a los clubes contratar jugadores y entrenadores extranjeros en respuesta a la actual crisis económica del país.


La nueva ley de la FFIRI y la asociación de la liga prohíbe provisionalmente la firma de nuevos contratos con entrenadores y jugadores extranjeros", confirmó un portavoz de FFIRI.


La prohibición durará al menos durante la próxima temporada, dijo el portavoz según la agencia de noticias ISNA. La nueva ley no afecta a los extranjeros que ya estén contratados por los clubes.


Las sanciones de Estados Unidos sobre el programa nuclear de Teherán hundieron a Irán en una crisis económica el año pasado. Las sanciones bancarias internacionales implican que la transferencia de salarios a las cuentas de jugadores extranjeros no es posible en este momento.


Otra razón para la nueva ley fue una sentencia en agosto de la FIFA, que ordenó a la FFIRI a pagar al exseleccionador nacional de Irán, Marc Wilmots, una indemnización por despido de más de seis millones de euros. Wilmots fue nombrado en mayo de 2019, pero se fue solo cinco meses y seis partidos después, alegando incumplimientos contractuales del contrato. Se teme que la FIFA pueda emitir sentencias y órdenes de compensación similares para algunos clubes iraníes.

12 vistas

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow