• Presidio Yucatán

Eugenio Derbez se une a campaña contra corridas de toros


Eugenio Derbez y Marco Antonio Regil se han unido a la campaña 'Puebla Sin Tauromaquia', que impulsan las organizaciones Animal Héroes, Peta y Movimiento Animalista de Puebla, para que se prohíban las corridas de toros en el municipio de Puebla.


A través de un video difundido en Twitter, el presentador Marco Antonio Regil hizo un llamado a los políticos involucrados en la prohibición de la tauromaquia a concretar la iniciativa que, afirma, cuenta con el apoyo de la mayoría de los mexicanos.


“El 80 por ciento de la población, no sólo en Puebla, sino en todo México, estamos a favor de que se termine esto [las corridas de toros]"


Eugenio Derbez pide a políticos no dejarse llevar por presiones

El presentador reconoció que los involucrados en la aprobación de la iniciativa están siendo sometidos a diversas presiones, ante lo cual, les pidió “ser valientes” y atender la voluntad de la mayoría.


"Sé que es de valientes estar en el gobierno representando a la mayoría de la gente y alinearte con la paz porque a veces vas a recibir palabras de enojo y presión, como sé que ustedes están recibiendo en este momento"


En otro video, Eugenio Derbez abundó sobre las mencionadas presiones a los involucrados en la prohibición de las corridas de toros, recordándoles que tienen el apoyo de la ciudadanía que quiere una cultura de paz para todos los seres vivos.


"Sabemos que hay mucha gente y muchos intereses en contra, sabemos que hay muchos empresarios que están presionando a los regidores, obviamente esto es un negocio para ellos, pero queremos hacerle saber a los regidores que como ciudadanía los estamos apoyando"


Con base en ello, el actor y productor coincidió en la petición de Marco Antonio Regil a los regidores de ser valientes y atender la voluntad de la gente.


​“Queremos pedirles que nos escuchen y principalmente que nos representen. Que sean valientes, sabemos que es una decisión que cuesta, pero justo de eso se hacen los políticos importantes”


La iniciativa para prohibir las corridas de toros fue aprobada el pasado 18 de enero en la Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo de Puebla y se encuentra en espera de ser votada en la Comisión de Servicios Públicos.

6 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow