• Presidio Yucatán

Ex candidata de Morena, presunta secuestradora de empleados de Cultur en Pisté


En problema se metió la ex candidata de Morena a la alcaldía de Tinum, Mariana Mex Yam, quien con tal de hacerse figurar con intenciones electorales, ya que pretende ser de nuevo candidata a la alcaldía de ese municipio, presuntamente privó ilegalmente de la libertad a tres funcionarios que cumplían con su trabajo de entregar apoyos del Programa de Empleo Temporal a beneficiarios de la comisaría de Pisté.


La ex aspirante argumentó: no se ha cumplido con los pagos.


Sin embargo fue precisamente cuando funcionarios de Cultur entregaban estos beneficios, ella alborotó a la gente, y prácticamente secuestró a tres colaboradores de la dependencia al no dejarlos salir de una casa.


Cabe mencionar, ambulantes que trabajan en Chichén Itzá llegaron a un acuerdo con autoridades estatales, específicamente con Cultur, motivo por el cual desbloquearon una carretera cerca de la zona.


Fue la propia Mex Yam, dirigente de la Asociación Civil Mayas de Hoy, quien declaró a la prensa lo siguiente:

“Llegamos a un acuerdo con Cultur, y a partir del miércoles (1 de julio) comenzará a llegar el apoyo económico 2,500 pesos durante dos meses para los artesanos y comerciantes, guías turísticos y taxistas de Chichén Itzá”.


El caso es que parece que la ex candidata, quien se ha caracterizado por su proceder violento, quiere seguir alborotando pese a que la mayoría de sus agremiados ya reciben el beneficio.


Vecinos de Pisté que no están de acuerdo con sus actitudes, le sugieren que mejor busque otras formas de hacerse notar si es que pretende de nuevo ser candidata a la alcaldía.



60 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow