• Presidio Yucatán

Extraña muerte de una extranjera en Mérida; presuntamente su esposo la mató


Un presunto asesinato se registró este sábado en un predio del centro de la ciudad, donde aparentemente un residente canadiense mató a su esposa. 


Los hechos alrededor de las 11 de la mañana de este sábado en un predio ubicado en la calle 69 con 76 del centro de Mérida. 


Todo sucedió de una manera extraña, porque fue el propio extranjero, Jean Paul L., de 76 años, que dio aviso a un vecino sobre la muerte de su pareja, Henrieta M., de 85 años, de nacional francesa.


Según versiones la mujer habría estrangulado con un cable, y para cerciorarse que estuviera ya muerta la habría asfixiado cubriéndole la cara con una sábana y hasta presuntamente la acuchilló.


Sin embargo la vivienda estaba en orden, sin nada que delatara hechos violentos previos al fallecimiento.


Al llegar los agentes de la Policía Estatal, los uniformados entraron al predio vieron que en un sofá de la sala estaba la mujer acostada boca arriba, con el cuerpo cubierto con una sábana.


Otra sábana le tapaba el rostro como si hubieran querido asfixiarla, además de que presentaba manchas de sangre en el cuello y en esa parte del cuerpo tenía enredado el cable de una aspiradora.


Salvo unas huellas de pies con sangre y un cuchillo de cocina manchado de sangre, todo estaba en orden en la casa, sin nada que delatara alguna pelea.


El canadiense permanecía en la casa y ante lo extraño de los hechos quedó en calidad de detenido hasta esclarecer el hecho. 


Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento del cuerpo para la diligencia de ley. 


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública investigan para esclarecer el hecho. 

465 vistas

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow