• Presidio Yucatán

Félix Torres fue víctima de racismo en el Atlético San Luis vs Santos


Durante el comienzo de la Jornada 7 del Guard1anes 2021 en el partido entre Atlético de San Luis y Santos Laguna se presentó un reprobable acto de racismo.


Durante un conato de bronca el defensor de los laguneros, Félix Torres, fue víctima de insultos raciales de parte de alguien en la banca del conjunto potosino, mismo que le costó ver la tarjeta de expulsión.


Durante la rueda de prensa posterior al partido, señaló haber sido ofendido por su color de piel, por parte de un futbolista extranjero del equipo rival, tras haber empujado a un recoge balones.


“Quiero expresar algo sorpresivo en el día de hoy, en el encuentro en el cual fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Creo que me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol. Una persona como yo que no tengo problemas con nadie, que trato de llevarme con todos, sean del color que sea", mencionó.

Además señaló que se siente apoyado por sus compañeros de club, además de reiterar que esta situación no se puede seguir presentando dentro y fuera de una cancha de futbol.


"Lo que pasó el día de hoy no puede seguir pasando. Mis compañeros, no importa el color que yo tenga, me quieren así, saben la persona que soy y saben el dolor que estoy sintiendo ahora. Me siento identificado como negro, amo mi color y quiero a mis compañeros porque ellos me defienden y quiero dejar este mensaje para que esto no siga pasando en el futbol. Es algo que se ha venido repitiendo, en el momento del partido te golpea mucho”, finalizó.


Por su parte Santos Laguna expresó su apoyo para el futbolista con una publicación en sus redes sociales, abogando en la lucha en contra del racismo.

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow