• Presidio Yucatán

Frente frío 36 afecta a más de 20 colonias de Mérida y Kanasín


La colonia Morelos Fovissste, en el oriente de Mérida, se ha convertido en la colonia más afectada por las inundaciones causadas por las lluvias del frente frío 36.


En la calle 83 con 16 de la citada zona habitacional, el agua alcanzó poco más de un metro.


El tal el nivel del agua en dicha calle que casi cubrió una camioneta familiar.


Este frente frío que llegó con lluvias desde la noche de ayer ha afectado a más de 20 colonias y fraccionamiento de Mérida y Kanasín resintieron inundaciones.

El fuerte aguacero cayó desde anoche y prácticamente duró toda la madrugada.


La entrada del frente frío estuvo acompañada también de rayos, truenos y fuertes vientos que incluso silbaban como si fueran aullidos.


La Conagua reporta que en la estación del OCPY, en el fraccionamiento Yucalpetén, se tuvo un registro de lluvia de 112 mm.

En la estación de Abalá se reportan 122 mm. Ambos registros con corte a las 8 de la mañana.


Otra afectación fue una parte de la pared de mampostería de una antigua hacienda abandonada hubicada en la calle 27-diagobal por 30 de la colonia San Luis Chuburná, ya estaba resentida y derribada parcialmente, terminó de caerse con los fuertes vientos de este frente frío.


Usuarios de redes sociales reportaron la caída del muro de la antigua hacienda, ubicada en la zona norponiente de Mérida.


En Kanasín varias colonias fueron afectadas por la fuerte lluvia, entre ellas Villas de Oriente que el agua entró hasta las casas.


En Abalá el registro fue de 122 mm, ambos reportes con corte hasta el 8 de la mañana.

351 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow