• Presidio Yucatán

Frente frío No. 36 recorrerá el sur del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán


Para hoy, la décima tormenta invernal de la temporada al norte de Coahuila, mantendrá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por su parte, el frente frío No. 36 recorrerá el sur del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán al final del día, propiciando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca y Tabasco; la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, continuará ambiente muy frío a gélido al amanecer, con heladas en los estados del norte y centro del territorio nacional.


Pronóstico de precipitación para hoy 18 de febrero de 2021: Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz y Chiapas. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Tabasco. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Campeche. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato. Posible caída de aguanieve o nieve: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche y Yucatán y rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow